Hornos de Fusión por Inducción
- Hornos de fusión por inducción
- Hornos de fusión por inducción para la industria minera
- Equipos de calentamiento y endurecimiento por inducción
- Equipo de Soldadura y Calentamiento de Tuberías por Inducción
- Hornos de fundición de aluminio
- Hornos de fundición de acero
- Hornos de fundición de cobre
- Hornos de fundición de oro
- Hornos de fundición de plata
Brochure
Descarga nuestro Brochure. Ahí encontrarás todas las especificaciones de nuestros Hornos
ES TIEMPO DE
COMENZAR
Contáctanos. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible en uno o máximo dos días hábiles O ¡llámanos!
Hornos de fusión por Inducción de Electroheat Induction
¿Cómo funciona un horno de inducción?
Los hornos de inducción aumentan la temperatura de ciertos materiales conductores de electricidad, con el objetivo de ablandarlos, unirlos o endurecerlos por medio de la aplicación de una transferencia energética. Para que dicha transferencia sea posible, es necesario contar con un conductor de estado sólido de radiofrecuencias, que actúe sobre una bobina de cobre, con el propósito de crear un campo magnético en el que se pueda situar la pieza que se planea modificar.
Características de los hornos de fundición por inducción
Los hornos de fundición por inducción se caracterizan por contar con los siguientes componentes:
- Una bobina
- Un circuito de tanque o cabezal de trabajo
- Un sistema de refrigeración por agua
- Un pirómetro de infrarrojos
- Un controlador de temperatura
Hornos de fundición por inducción electromagnética
Ventajas de usar nuestros hornos por inducción
A través de la inducción electromagnética, los hornos de fusión calientan y funden metales como cobre, latón, bronce, oro, plata, platino, aluminio, hierro, zinc, acero y silicio para una amplia gama de propósitos. Nuestros hornos de inducción personalizados en Colombia ofrecen una fusión eficiente en energía, produciendo ganancias de producción. También reducen el polvo y los contaminantes que generan los procesos industriales.
Servimos a muchas industrias, incluyendo:
- Fuente de energía propia: la energía eléctrica puede generarse mediante una fuente electromagnética, por lo que no es necesaria una fuente eléctrica externa para generar recursos eléctricos.
- Eficiencia: los procesos de fundición por inducción electromagnética permiten que haya una fuente de energía más eficiente, lo que a su vez genera que los costos de mantenimiento sean mucho menores en comparación con otros métodos de calentamiento.
- Energía limpia: debido a que no se requiere otra energía además de la generada por el movimiento mecánico de la bobina giratoria, la energía electromagnética no representa riesgos para el medio ambiente y se considera como una energía verde.
- Seguridad: el uso de hornos eléctricos de fundición no representa grandes riesgos para la seguridad del usuario, siempre y cuando se utilicen de forma apropiada.
-
Facilidad de uso: los equipos de calentamiento por inducción, a diferencia de otros medios de calentamiento de metales, son fáciles de emplear y controlar.
Tipos de hornos de inducción
Los hornos de inducción personalizados de Electroheat Induction ofrecen:
- Horno sin núcleo de alta frecuencia: este tipo de horno cuenta en su interior con un crisol rodeado de una bobina de cobre, que para operar correctamente debe estar enfriada por agua. Por medio de esta, pasa una corriente capaz de generar un campo magnético que calienta el crisol y funde el metal en su interior.
- Horno de núcleo o de canal: este tipo de horno cuenta con una bobina que genera un movimiento cerrado a partir del metal fundido e induce en sí mismo una corriente eléctrica de baja tensión y gran amperaje que produce el calor necesario para fundir.
Es importante tener en cuenta que en Electroheat Induction los diferentes tipos de hornos están diseñados para la fundición de:
- Oro
- Plata
- Cobre
- Aluminio
- Metales conductores
Aplicaciones de hornos de inducción
Los hornos de inducción en Colombia pueden emplearse en diferentes industrias y favorecer diferentes sectores del mercado con sus aplicaciones prácticas, masivas o especializadas. Las más comunes son:
- Como apoyo en las refinerías de metales preciosos y unidades de reciclaje.
- En las plantas de acero.
- Para la industria de la minería, la industria aeroespacial y de defensa.
- En las plantas de fusión de silicio.
- En las plantas de operaciones de fundición y herrerías.